Cartografiando la ignorancia #75

Por César Tomé López, el 4 julio, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Should-physicians-think-“unconsciously”-640x640

¿Qué es mejor pensar y repensar conscientemente todos los datos para llegar al diagnóstico de un paciente o dedicarse a otra cosa no relacionada y dejar que sea tu inconsciente el que diagnostique? Miguel A. Vadillo puede que tenga una respuesta en Should physicians think “unconsciously”?

Que manejamos la mecánica cuántica con unos resultados extraordinarios está fuera de toda duda. Sin embargo, cuando intentamos comprenderla nos zambullimos en la filosofía. Y no hace falta complicarse mucho. Por ejemplo, ¿es real la función de onda? Daniel Manzano en Measuring the reality of the wavefunction.

Que los ordenadores generan calor y que este calor es malo para su rendimiento, es algo conocido. En la próxima generación de ordenadores espintrónicos es posible que el calor sea útil. Los del DIPC en Heat creates spin.

Los mayas decía que era la comida de los dioses, pero ¿es realmente el chocolate bueno para tu salud?¿Y el chocolate con leche? José Ramón Alonso responde en Food of gods

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 4 julio, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado