Historia de la vida en La Tierra en 1 minuto

Por Colaborador Invitado, el 8 julio, 2015. Categoría(s): Divulgación • Vídeos
Volcanes, rayos cósmicos, meteoritos y todo tipo de químicos disueltos en el agua. Un lugar poco amigable para el fotógrafo.
Historia de la vida en La Tierra en 1 minuto
La edad de nuestro planeta: 4.600 millones de años. Se dice pronto, pero es difícil hacerse bien a la idea de lo que esa inmensa cantidad de tiempo significa. Estamos acostumbrados a pensar en otra escala; por ejemplo, si nos hablan del descubrimiento de América seguramente pensemos que ocurrió hace bastante y si nos mencionan algo sobre los dinosaurios rápidamente nuestra mente viajará a un pasado aún mucho más remoto. Sin embargo, tanto lo uno como lo otro fueron eventos bastante recientes, si los contemplamos en el contexto del tiempo geológico.
Por eso he decidido hacer este vídeo de animación sobre la historia de la vida en La Tierra. He querido representar en él cómo han ido sucediendo los acontecimientos más importantes y, así, he comprimido toda la historia del planeta en un sólo minuto. Un minuto bastante intenso, la verdad, especialmente los últimos segundos, en los que se condensan múltiples acontecimientos como la explosión cámbrica, las era de los dinosaurios y, finalmente, el desarrollo de la humanidad. Creo el trabajo es muy ilustrativo y puede servir para tener una visión global de cómo fue sucediendo todo.
Y… ¡cómo no! Toda la historia ocurre al ritmo de rock duro (taparos los oídos si no estáis familiarizados). ¿Qué estilo de música podría ir mejor para la situación?
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HGTh-vcBLJs[/youtube]