Cartografiando la ignorancia #85

Por César Tomé López, el 12 septiembre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

25D4915200000578-0-image-a-4_1424350091205

La gestión que las hormigas hacen de los desperdicios en el hormiguero es, como mínimo, sorprendente. José Ramón Alonso en The ants’ toilet, please?

Las levaduras pueden tener muchos usos. Uno fascinante, y que a la policía y a algún “comerciante” pondrá los ojos como platos, puede ser la producción de sustancias contra el dolor (alcaloides) a partir de un azúcar. Daniel Moreno Andrés en Baker’s Yeast Against Pain: Alkaloids production from glucose

Las cargas positivas se repelen entre sí, y las negativas lo mismo. ¿Siempre? Slawomir Grabowski, del DIPC, nos adentra en este misterio en Do cation-cation and anion-anion attractive interactions exist?

La interdisciplinareidad está de moda, pero, ¿Realmente funciona?¿Sus resultados están a la altura de las expectativas?¿Cómo podrían mejorarse? Silvia Román apunta algunas respuestas en Mapping interdisciplinarity

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 12 septiembre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado