Cartografiando la ignorancia #90

Por César Tomé López, el 17 octubre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

fig2_1-640x512

Los experimentos con dos grupos aleatorios, uno de ellos de control, son la máxima expresión de la fiabilidad de los estudios con humanos, especialmente los clínicos. Pero, ¿y si la aleatoriedad no fuese lo importante? Jon Gurutz Izquierdo en Evidence-based trials: better compared than randomized

José Luis Blanco prácticamente escribe un tutorial sobre como navegar como un profesional con un cuadricópetro en un espacio tridimensional en la segunda parte de Shortcuts for efficiently moving a quadrotor throughout the Special Euclidean Group SE(3).

El campo del transporte electrónico a través de sistemas de tamaño nanométrico lleva en ebullición un par de décadas. Como parte de esta actividad dos investigadoras del DIPC presentan un método para el cálculo del transporte cuántico en la nanoescala que han desarrollado a lo largo de los últimos diez años en A method to calculate elastic quantum transport at the nanoscale.

¿Por qué algunas personas, incluso inteligentes y educadas, creen en fantasmas, casas encantadas o en la telepatía y otras no? Quizás exista una relación con un sesgo cognitivo llamado “ilusión causal”. Fernando Blanco lo investiga en Do some paranormal beliefs develop from the experience of coincidences?

Por César Tomé López, publicado el 17 octubre, 2015