La paradoja de Fermi

Por TheBigVanTheory, el 26 octubre, 2015. Categoría(s): Divulgación • Vídeos

Universo

Las cuentas no salen. Sabiendo el número de estrellas en nuestra galaxia, el número de galaxias en el Universo, el número de planetas por cada estrella… parece evidente que las probabilidades que haya un planeta allá afuera con las condiciones adecuadas para que se desarrolle la vida son muy altas. Si además consideramos que la tierra es relativamente joven (unos 5 mil millones de años de edad frente a los 13 mil millones que tiene el Universo) uno se pregunta… ¿cómo es que no nos han contactado aún?

Sí, un mensaje, una visita… ¡algo! Esa es la pregunta que se hizo Fermi un día en una comida en el laboratorio de los Álamos, en Estados Unidos. Probabilidad frente a evidencia, deberían estar pero no los vemos. ¿Dónde está el fallo?

En este vídeo de Date Un Voltio se revisan las diferentes alternativas que pueden explicar esta aparente paradoja. Una paradoja de otro mundo…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ODg-QBJpxfA[/youtube]

Esta serie de videos la ha realizado Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory.



Por TheBigVanTheory, publicado el 26 octubre, 2015
Categoría(s): Divulgación • Vídeos