Inauguramos nuevo blog en Naukas: Fuga de cerebros

Por Pablo Rodríguez, el 27 octubre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado • Naukas
Fuga de cerebros, el nuevo blog de Naukas por Pablo Rodríguez
Fuga de cerebros, el nuevo blog de Naukas por el físico Pablo Rodríguez

Tenemos el placer de anunciar la incorporación de un nuevo blog a Naukas Network: Fuga de cerebros, cuyo autor, Pablo Rodríguez, es ya un viejo colaborador de esta plataforma. Dejemos que sea el propio autor quién nos explique de qué tratará el blog:

Todo viaje comienza con un primer paso. El mío comenzó cuándo descubrí que mi antigua universidad nos ponía pegas para comprar tinta de impresora. Fue un detalle tonto que me hizo abrir los ojos. Quizá, pensé, esto de trabajar 40 horas en una empresa de ingeniería y dedicar mi tiempo libre a doctorarme sin beca alguna sea un sobresfuerzo innecesario. Recordé que ahí fuera existen lugares en los que la ciencia se valora con algo más de justicia que en España.

La idea de convertirme en emigrante, que inevitablemente ronda la cabeza de cualquier científico español en nuestros días, se tornó en firme voluntad. Algunos meses después, obtenía una beca Marie Curie para investigar en un proyecto internacional sobre matemáticas.

De modo que dejé atrás trabajo, familia y amigos y me trasladé de Madrid a Wageningen, una minúscula ciudad holandesa con una estupenda universidad. Este blog nació en la víspera de mi emigración, pocas horas antes de coger mi vuelo.

He de aclarar que el título puede inducir a confusión, pues no solamente voy a hablar de mis experiencias como emigrante científico (experiencias personales, intransferibles, pero seguro que familiares para más de uno), sino que también seguiré publicando aquí mis artículos de divulgación como hasta ahora he venido haciendo en la página principal de Naukas.

Aprovecharé la ocasión, también, para publicar aquí varios applets interactivos de GeoGebra que creo que podrán interesar a más de uno.

Nos leemos.

2015-10-04 18.32.58

Podéis encontrar este nuevo blog ya activo en http://fuga.naukas.com. Si queréis seguir a su autor en twitter su cuenta es @DonMostrenco y el Feed del nuevo blog con todas las actualizaciones es http://fuga.naukas.com/feed/

Naukas Network sigue creciendo y pronto anunciaremos nuevos blogs…



Por Pablo Rodríguez, publicado el 27 octubre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado • Naukas