¿Qué le dirías a un extraterrestre?

Por TheBigVanTheory, el 27 octubre, 2015. Categoría(s): Divulgación

extraterrestre

Como ya pudieron ver en el vídeo de la paradoja de Fermi, parece haber consenso científico en que debería existir algún tipo de vida en algún rincón de nuestro Universo. Incluso vida inteligente, ¿por qué no? En ese caso, como buenos vecinos, ¿no sería correcto mandarles un saludo?

Pues sí, la curiosidad no tiene límites, y ese deseo irrefrenable de conocer lo que se pueda estar escondiendo en nuestro Universo no puede pararse. Esto hace que durante la historia de la humanidad haya habido sucesivos proyectos que han tenido por objeto la búsqueda de vida inteligente más allá de nuestro sistema solar.

Dejando a un lado proyectos como SETI, en este vídeo nos centramos en las sondas interestelares, que después de cumplir su principal misión dentro del sistema solar se han ido alejando de nuestro planeta con un mensaje en su interior. Son las sondas Pioneer, Voyager y la última la New Horizons. ¿Alguien lo recibirá?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fPirRGYxYDQ[/youtube]

Esta serie de videos la ha realizado Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory.