Cartografiando la ignorancia #92

Por César Tomé López, el 31 octubre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Rotation about the Y (vertical) axis of a tridimensional representation of a quadridimensional Calabi-Yau manifold that can also be viewed as a set of 4x3 stereograms (Rotation autour de l'axe Y (vertical) d'une représentation tridimensionnelle d'une variété quadridimensionnelle de Calabi-Yau qui peut être vue comme un ensemble de 4x3 stéréogrammes)

No todo el pan es el mismo pan. La visita a una panadería con un botánico te abre todo un mundo de posibilidades. Daniel Marino en A plant biologist inside a bakery.

No da igual la postura en la que duermas. Hay una que es la mejor para la salud de los que tienes dentro de la cabeza. José Ramón Alonso en Best sleeping position for your brain.

Un microscopio de efecto túnel es capaz de ver las ondas que provocan pequeñas perturbaciones en el mar de electrones de la superficie de un metal. Otro hallazgo de los chicos del DIPC, encabezados por su presidente P.M. Echenique, en Visualizing charge oscillations on a metal surface

Este texto es todo un reto. Hay que manejarse con 6 dimensiones y hacer análisis con teorías de supergravedad para llegar a las variedades de Calabi-Yau; algo necesario si quieres comprender lo último en teoría de cuerdas sobre el universo. Carlos Shahbazi en The geometry of String Compactifications (III): exploring the Calabi-Yau manifold

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 31 octubre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado