Cartografiando la ignorancia #97

Por César Tomé López, el 5 diciembre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Perder la voz no es cosa baladí. Piensa en lo mal que lo pasas cuando no puedes hablar durante un par de días. Por eso es tan interesante que por primera vez se haya conseguido producir tejido de cuerdas vocales in vitro. Rosa García-Verdugo nos lo cuenta en Restoring my voice.

¿Zoofilia?¿Animalismo?¿Xenofilia? Que por qué una especie tiene sexo con otra, vamos. Having sex with another species, por Ignacio Amigo.

Tras las ideas lanzadas por faraday sobre las relaciones entre electricidad y magnetismo, fue necesario que un genio como Maxwell las plasmara en un lenguaje que los que pensaban matemáticamente pudiesen entender. Paradójicamente, el texto del DIPC está escrito sin una sola fórmula matemática: Clearly placed before the mathematical mind

Las triangulaciones son algo muy útil en los gráficos por ordenador. En su estudio son muy interesantes los cambios (flips) de aristas en los polígonos que se forman, y las combinaciones que se pueden hacer con esos cambios. David Orden dedica “Flip me to the moon” a la memoria de uno de los grandes especialistas en la materia, tristemente desaparecido, Ferrán Hurtado.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 5 diciembre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado