Hitos en la red #96

Por César Tomé López, el 6 diciembre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Dibujo20151203-DAPI-staining-of-nuclei-of-the-different-fungal-morphologies-Brain-Regions-Infected-with-Fungi-in-Alzheimer-Disease-srep15015-580x403

Dudas. Dudas por todas partes.

Dudaba Boyle, La duda de Boyle en «El químico escéptico» por Eugenio Manuel Fernández, hace más de 300 años y duda uno hoy de que en las universidades “moennas” exista el sentido común, Informe Pelícano: la Universidad Rey Juan Carlos y el reiki por Arturo Quirantes, o de que los que deberían ser profesionales de la duda puedan caer en según qué cosas, Webs piratas que suplantan a las de revistas científicas por Francisco. R. Villatoro.

También se duda de quién ha pintado realmente un cuadro, ¿De quién es esta obra? por Oskar González, o de si alguien ha matado a alguien, El problema de los tres cuerpos. Un misterio en Cambridge. por Raúl Ibáñez.

Se puede dudar de que algunas cosas que damos por descontadas hoy tuviesen unos inicios tan tenebrosos, ¿Cómo llegó el darwinismo a España? 03. Los introductores – Chil y Naranjo por Javier Peláez, o de que un destino vacacional de toda la vida pueda desaparecer si no se hace algo pero ya, La salvación del Mar Menor es asunto de todos por Mariajo Moreno, o que lo que ocurrió aquí ocurriese igual en otras partes, El misterio de los jupíteres calientes o qué pasaría si los planetas gigantes pudieran formarse cerca de su estrella por Daniel Marín.

Hay afirmaciones que llaman a la duda como que existan Aves que comen cera por Juan Ignacio Pérez o que haya una Posible relación entre el alzhéimer y las infecciones fúngicas por Francis, o que la solución a un problema peliagudo sea simplemente negar la mayor, Nueva solución al problema de los firewalls en agujeros negros también por Francis, o que exista una cosa llamada Espuma de oro.

Además tenemos las dudas de elección. Así, es normal dudar si estás Eligiendo el nombre de la futura nave tripulada rusa PTK-NP, o cuál es más atractivo de Los planetas descubiertos por la misión Kepler K2 ambos por Dani o intentado dilucidar qué negociado corresponde a El multiverso, entre la física y la filosofía por Francis.

Pero también se puede disfrutar recordando a donde nos han llevado las dudas, ya sea construyendo objetos como Los microscopios (I) o ideas, Reseña: “Un universo en 174 páginas” de Enrique F. Borja por Francis.



Por César Tomé López, publicado el 6 diciembre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado