Cartografiando la ignorancia #99

Por César Tomé López, el 19 diciembre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

gym-640x337

La imprensión en tres dimensiones tiene muchas más aplicaciones de las que crees. De entrada se pueden clasificar usando 3Ds. Dany Continho-Nogueira en From bones to 3D(s): diffusion, didactics and diagnostics.

Las hormigas se organizan para construir puentes de longitud óptima. J.R. Alonso en Building bridges.

A Einstein se le recuerda por muchas cosas; pero se menciona poco que fue él quien demostró que la cuántica también gobernaba el comportamiento de los sólidos en 1907. En el canal DIPC, Einstein and quantum solids.

El exceso de confianza es algo que se lleva estudiando por los psicólogos desde hace mucho tiempo. Pero los economistas consiguen darle un giro que puede que te interese más. José luis Ferreira en The economic consequences of overconfidence

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 19 diciembre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado