Cartografiando la ignorancia #100

Por César Tomé López, el 26 diciembre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

fungi-640x480

La enfermedad de Alzheimer es un misterio envuelto en un enigma. Por ello cualquier hallazgo, aunque sea una correlación aparentemente estrambótica, se explora con interés: incluida la que pueda ser una infección fúngica. Ignacio Amigo en What if Alzheimer’s disease was caused by fungi?

La fantasmagórica acción a distancia, como la denominó Einstein, del entrelazamiento cuántico sigue siendo una de las características más paradójicas de la mecánica cuántica. Recientemente un experimento parece que ha levantado un montón de revuelo sobre este asunto, pero también parece que no se termina de entender su importancia. Daniel Manzano inicia una serie de posts para poder abordar la cuestión con fundamento. Este es el primero: The loophole-free quantum entanglement experiment (1): Bell’s Theorem.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 26 diciembre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado