Cartografiando la ignorancia #108

Por César Tomé López, el 20 febrero, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

14-researcherse-640x426

La prevención de incendios tiene en cuenta algo que dá por descontado, la gravedad. Nada que hagamos en tierra nos puede preparar para el comportamiento del fuego en microgravedad. Silvia Román en Dealing with fire in microgravity.

José Luis Ferreira escribe en The transition to clean energy sources un resumen de un artículo de investigación sobre las políticas económicas para reducir las emisiones de gases responsables del cambio climático. La conclusión no podría ser más preocupante: con las actuales políticas estadounidenses, las dinámicas del cambio climático serán peores.

El uso del grafeno en espintrónica conlleva entender los efectos que las impurezas tienen en su comportamiento. Uno de estos efectos es el efecto Hall de espín. Los chicos del DIPC han estado trabajando en ello: Impurities and spin Hall effects in graphene.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.