Cartografiando la ignorancia #109

Por César Tomé López, el 27 febrero, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

Wearable biosensors

Lo de la sangre azul de los nobles es solo una forma de hablar. Eso sí, hay animales que tienen la sangre azul. Pero azul, azul. Jaime de Juan en The blue blood of the horseshoe crab.

Un cuerpo está formado por múltiples tipos de células especializadas. ¿Puede semejarse una colonia de hormigas a un cuerpo, con miembros genéticamente idénticos (como las células) pero diferenciados epigenéticamente? Responde JR Alonso en Changing the way of life

La revolución protagonizada por los ordenadores y otros dispositivos procesadores de información se basa en los semiconductores. El DIPC nos ofrece una introducción muy sencilla a qué es un semiconductor en Semiconductors.

La siguiente revolución en la era de la información serán los biosensores que vestiremos. Daniel Moreno en Wearable biosensors, the next level in the information age

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 27 febrero, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado