Neuromascletà! La Semana Mundial del Cerebro llega a Valencia

Por Carmen Agustín Pavón, el 4 marzo, 2016. Categoría(s): Divulgación • Eventos

Naukas colaborará en la Semana Mundial del Cerebro (Brain Awareness Week, BAW), una campaña mundial que tiene como objetivo divulgar sobre los beneficios de la investigación en Neurociencias. Esta iniciativa fue fundada por la Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain.

Durante la Semana Mundial del Cerebro, científicos y divulgadores de sociedades científicas, universidades, agencias gubernamentales y otras organizaciones se ponen manos a la obra para trasladar a la ciudadanía las últimas investigaciones en Neurociencia. La Sociedad Española de Neurociencia (SENC) es una de las sociedades que organiza y coordina actividades por todo el país

La Semana del Cerebro siempre se celebra durante la tercera semana de marzo, así que los valencianos tenemos un problema: ¡coincide con la semana de Fallas! Esto dificulta seriamente la organización de cualquier actividad no relacionada con las fiestas falleras, ni que decir una actividad relacionada con la divulgación científica. Pero los divulgadores no nos detenemos ante nada, así que cuando Juan Nàcher (@neuronacher), profesor de la Universitat de València, me comentó que la manera de superar el escollo bien podría ser organizar una NeuroMascletà, supe que esa idea la podríamos transformar en realidad con la ayuda de Lucía Hipólito, también profesora en la UV, y miembro de de la Falla Plaça Jesús, que también es asociación cultural y este año va a plantar una falla sobre ¡evolución! 

Así que dicho y hecho, a la SENC le ha gustado nuestra idea, y el 16 de marzo habrá NeuroMascletà en Valencia. No os la perdáis.

Setmana del cervell 2016-2

NeuroMascletà. 16 de Marzo de 2016, 19:30 a 22:00

Falla Plaça Jesus, C/Jesus 118, bajo. València.

Cómo llegar:

En Metro: Líneas 1-2-7, Jesus-Joaquín Sorolla y Patraix 

En autobús: EMT línea 11, Plaça Jesus.

La entrada es gratuita y no es necesaria inscripción, aunque hay que tener en cuenta que el aforo es limitado.



Por Carmen Agustín Pavón, publicado el 4 marzo, 2016
Categoría(s): Divulgación • Eventos