Cartografiando la ignorancia #112

Por César Tomé López, el 19 marzo, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado
Publicidad

Chimera01

En el Año Internacional de las Legumbres, José Viosca se plantea lo siguiente: la dieta mediterránea supone un menor riesgo cardiovascular; vale, pero, ¿cuál es el mecanismo? La respuesta puede estar en la presencia de legumbres: A pulse in the Mediterranean diet.

En España estamos en plena vorágine negociadora para formar gobierno, o eso dicen. José Luis Ferreira se plantea la importancia de la formalidad de una negociación para el resultado de la misma en Formal versus informal negotiations.

A la hora de estudiar sistemas atómicos es muy común hacer aproximaciones. Una de ellas es que los núcleos no se mueven. Ahora el DIPC demuestra que esta aproximación a veces lleva a errores de bulto en The importance of the dynamical electron-nuclear correlation terms.

Las quimeras eran seres mitológicos, combinaciones imposibles de distintos animales. Pero lo que era solo posible en la mitología empieza a ser realidad en los laboratorios, al menos a nivel celular. JR Alonso en Human-mouse chimeras

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 19 marzo, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado

 

Publicidad