Cartografiando la ignorancia #113

Por César Tomé López, el 26 marzo, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

International_Space_Station_after_undocking_of_STS-132

Que nos gusta reírnos cada vez que podemos es evidente. Que una de las cosas que más se suele valorar en una pareja es que nos haga reír, también. Ahora bien, ¿es el humor una característica definitoria de un ser inteligente? Y, si esto es así, ¿cómo calificamos a las cosquillas? Jesús Zamora Bonilla reflexiona sobre el tema muy seriamente en What are you laughing at?

Los drones no solo pueden actuar en solitario. Es posible coordinarlos para que lleven cosas muy grandes y para que realicen trabajos que uno solo no podría, como transportar un cable de alta tensión. Julián Estévez, que está a punto de presentar una tesis doctoral sobre el asunto, nos da los fundamentos en System of quadrotors for the transportation of deformable linear objects

Las aplicaciones de los semiconductores y sus principios de funcionamiento no son tan difíciles de entender. El DIPC nos explica los fundamentos de las células fotovoltaicas en Semiconductor devices: photoconductivity sin fórmulas y con un par de esquemas muy simples.

El suicidio es uno de los peores problemas sociales y sanitarios a los que se enfrenta el mundo desarrollado aunque casi nadie hable de él. Cientos de millones de personas tienen pensamientos suicidas cada año. Entre 10 y 20 millones lo intenta. Ahora, un opioide podría venir al rescate, no sin controversia. José Ramón Alonso en Fight suicide!

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 26 marzo, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado