Cartografiando la ignorancia #118

Por César Tomé López, el 30 abril, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

Kant

Algunas plantas tienen capacidades para sobrevivir a la ausencia de agua. Parecen morir para luego resucitar ante un atisbo de humedad. ¿Cómo lo hacen? F. Javier Carmona en Resurrection plants: surviving in lifeless environments

A la hora de encontrar un tratamiento para las enfermedades neurodegenerativas se están poniendo a prueba nuestros limitados conocimientos de biología celular. Por eso, cuanto más conocemos algunos orgánulos celulares más posibilidades se abren. Pasquale Pellegrini en The secret power of lysosomes to cure Parkinson’s and Alzheimer’s

Si en el mundo de Star Wars existe el lado oscuro (dark side), en el de la fotónica existen los modos oscuros (dark modes). Sorprendentemente su tratamiento es clásico, no cuántico. La gente del DIPC en The classical behaviour of the dark modes of silver nanotrimers.

Hay cuestiones filosóficas que pueden dilucidarse experimentalmente, especialmente en el caso de la ética. Jesús Zamora Bonilla nos presenta la cuestión y un ejemplo concreto en Kant, you can’t.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 30 abril, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado