El evento #VirusNaukas llega a San Sebastián

Por Naukas, el 3 mayo, 2016. Categoría(s): Naukas
#VirusNaukas en el Espacio Telefónica
#VirusNaukas celebrado en el Espacio Telefónica de Madrid

Tras la gran acogida que tuvo el mini-evento #VirusNaukas en la Fundación Telefónica de Madrid, nos trasladamos a San Sebastián y os invitamos a una nueva tanda de charlas en el evento Urbanzientzia – Ciencia Urbana integrado en OLATU TALKA dentro de las actividades de Donostia 2016, Capital Europea de la Cutura.

Organizadores y patrocinadores de Olaku Talka en San Sebastián
Organizadores y patrocinadores de UrbanZientzia-Ciencia Urbana en San Sebastián

Nuestras charlas se celebrarán el próximo sábado 21 de mayo. La jornada se desarrolla a modo de feria de la ciencia en la zona de la calle Iztueta (barrios Gros/Egia) y alrededores del Palacio de Justicia y la plaza Teresa de Calcuta, y nos podréis encontrar en el Escenario principal a partir de las 18:00 horas.

El programa de charlas naukas constará de 4 intervenciones de 15 minutos cada una:

PROGRAMA DE CHARLAS: 21 MAYO 2016, DONOSTIA

  • 18:00 h: “¡Zaska, y ahora en virus Zika!”. Ignacio López-Goñi, microbiólogo, Universidad de Navarra y autor del libro “Virus y pandemias”.
  • 18:15 h: “La carrera por la vacuna contra la polio”. Adrián Hugo Aginagalde, investigador del Museo Vasco de Historia de la Medicina y la Ciencia (UPV/EHU).
  • 18:30 h: “El mundo de las bacterias: salud y enfermedad”. Txema Marimón Ortiz de Zárate, Servicio de Microbiología. Hospital Universitario Donostia-Instituto de Investigación Biodonostia.
  • 18:45 h: “Donostia hiria Mikrobiologiako historian betiko: “Nocardia donostiensis” espeziearen aurkikuntza” (charla en euskera). María Ercibengoa Arana, EHUko Prebentzio eta osasun publikoa Saila.
  • 19:00 h: Presentación del nuevo sello editorial Naukas (editorial Glyphos) y coloquio sobre el libro “Virus y pandemias”. Juan Ignacio Pérez e Ignacio López-Goñi.

 

Resumiendo: Nos vemos en Donostia, el 21 de mayo a partir de las 18:00 en el escenario principal de Urbanzientzia-Ciencia Urbana!!



Por Naukas, publicado el 3 mayo, 2016
Categoría(s): Naukas