Cartografiando la ignorancia #120

Por César Tomé López, el 14 mayo, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

lonely-man-in-desert

Para obtener una idea intuitiva de lo que es el caos podemos visualizarlo o escucharlo. Pablo Rodríguez-Sánchez nos dice cómo en The sound of chaos

Dentro de los bucles que aparecen a la hora de tratar el entrelazamiento cuántico existe uno de profundas connotaciones filosóficas, el del libre albedrío, tras el que se oculta el superdeterminismo. Daniel Manzano en The loophole-free quantum entanglement experiment (4): The free will loophole

Las estructuras de materiales que contienen gadolinio pueden dar lugar a fenómenos superficiales muy interesantes, como que aparezca ferromagnetismo itinerante en un antiferroimán. DIPC en Itinerant ferromagnetism at the surface of an antiferromagnet

La soledad, en contra de lo que pudiera parecer en un análisis superficial, es un problema de salud pública comparable a la obesidad. José Ramón Alonso en Loneliness.

Por César Tomé López, publicado el 14 mayo, 2016