Cartografiando la ignorancia #121

Por César Tomé López, el 28 mayo, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

uncertainty-principle

Se ha descrito por primera vez la relación existente entre un ARN largo no codificante que está presente en los pacientes celíacos. Ainara Castellanos, que ha realizado la investigación, nos lo cuenta en SNPs, RNA and Celiac Disease.

Existe una planta milagrosa que tiene la particularidad de hacer que todo lo que ingerimos después de ella nos sepa dulce, aunque sea ácido. Sergio Laínez nos explica como lo consigue a nivel de biología molecular en How sweet! Right, call me miraculin

Se nombra mucho el principio de incertidumbre, pero no todo el mundo tiene muy claro que es. Aquí el DIPC nos lo cuenta empezando con un coche y sin una sola fórmula: The uncertainty principle, under a new light

Hay hormigas que cuando se ven en una inundación forman una balsa. Lo consiguen trabajando en equipo y cada individuo realizando una tarea específica. Un comportamiento alucinante que nos describe José Ramón Alonso en Rafting Ants.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 28 mayo, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado