Cartografiando la ignoracia #122

Por César Tomé López, el 4 junio, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

albert-einstein1-640x533

A la hora de prevenir el crimen se han adoptado multitud de estrategias: desde la mano dura extrema hasta los programas de reinserción y reeducación, pasando por programas sociales. Pero, ¿qué dicen las matemáticas? Ignacio Amigo en Can we use mathematics to prevent crime?

Ese momento en que tienes algo en la punta de la lengua y…no te sale. ¿Es algo sin importancia o una señal de que algo no va bien en tu cabeza? Pues, depende. Adrià Rofes en What’s wrong with me if I am stuck for words?

Las ideas cuánticas son tan extrañas, que todavía hay científicos serios que creen que falta algo en ese cuadro.  Einstein fue uno de ellos. Quantum disbelievers en el canal DIPC.

La nariz es una de las estructuras más extrañas de la anatomía humana. Y ahora se han descubierto los genes que controlan sus características principales. Una historia de narices que nos cuenta JR Alonso en Right on the nose.

Por César Tomé López, publicado el 4 junio, 2016