Cartografiando la ignorancia #124

Por César Tomé López, el 18 junio, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

moving-fire-wallpaper-640x427

Sí, ser bilingüe está muy bien y tiene ventajas. Pero tampoco exageremos. Idoia Ros en Bilingual advantages, with a pinch of salt

Recientemente parece que la flora microbiana está en todas partes. Pero su influencia en el encéfalo puede ser más interesante de lo que se creía: podría estar mediada por el sistema inmune. Rosa García-Verdugo en Identified an immune cellular link between the gut microbiota and the brain.

El modelo cuántico de Bohr dice que existen estados estacionarios en el átomo con energía definidas. Pero, ¿cómo sabemos que esto es así? Nos lo cuentan desde el DIPC en How do we know atomic stationary states are real?

El dominio del fuego es un paso trascendental en nuestra evolución como especie. Hace 800.000 años, en lo que hoy es Murcia, un grupo de prehumanos fueron de los primeros conocidos en lograrlo. JR Alonso en Murcian trailblazers

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.