Cartografiando la ignorancia #127

Por César Tomé López, el 9 julio, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

Figure1-640x480

La investigación en células madre ha experimentado un auge considerable desde que en 2006 se descubrió un método para conseguir células madre pluripotentes a partir de células somáticas adultas. Sin embargo, hay un tipo de células en el que la reprogramación no va tan bien como sería deseable habida cuenta de su interés para los pacientes con problemas del corazón: los cardiomiocitos. Sergio Laínez en Is science ready to supply serviceable cardiomyocytes?

La física del estado sólido necesita continuamente nuevos materiales en los que poder experimentar con las nuevas propiedades magnéticas que se descubren. Una aspecto importante es qué ocurre en las interfases con superconductores y semiconductores. La gente del DIPC podría haber encontrado un soporte ideal para este tipo de experimentos: An ideal candidate to investigate nanoscale ferromagnets and exotic interfaces.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 9 julio, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado