Cartografiando la ignorancia #129

oriente20_malaria-12258-14487-640x424

A todos nos suena, o nos debería sonar, que la especie a la que pertenecemos evolucionó en África y que salió de ella. Aunque algunos miembros volvieron en el Paleolítico. Montse Hervella y Conchi de la Rúa en Evolution: A Palaeolithic back migration to Africa

Plasmodium es un parásito que es capaz de manipular el comportamiento del mosquito que lo hospeda, obligándole a picar a todos los humanos que pueda. JR Alonso en Fatal attraction

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.

Por César Tomé López