Hitos en la red #131

Por César Tomé López, el 21 agosto, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

rkylab2-580x580

Esta semana, lanoticia no ha sido una noticia, en el sentido de que no está confirmada oficialmente. En cualquier caso Daniel Marín consigue maravillas: Qué sabemos sobre el —hipotético— planeta alrededor de Próxima Centauri. Por cierto Dani y tres blogueros más lanzan nuevo podcast: Ya está aquí Radio Skylab

Hay experimentos que son muy chulos pero requieren su tiempo, como cualquiera que tenga como base la evolución biológica. Alguno empieza a apuntar datos inteteresantes: El experimento de Lenski favorece la teoría seleccionista de la evolución molecular por Francisco R. Villatoro.

Lo de que la realidad, en última instancia, es cuántica ya debería sonarte. Ahora que pueda conseguirse que algo como la carga, en la que el cuanto es la carga del electrón, deje de serlo, eso es harina de otro costal. También de Francis, La descuantización de la carga permite observar los instantones de Korshunov

Los experimentos con gotitas tienen su aquel: El impacto de una gota en un material superhidrófugo elástico de Francis, La fragmentación del agua al congelarse.

¿Qué significa que algo es irreversible? Pablo Rodríguez en ¡Catástrofe!

Jules Verne también tenía asesores científicos para sus novelas: El error de Maston, un calculador prodigioso por Marta Macho.

El proyecto discreto está prácticamente finiquitado: El espectro electromagnético