«Disecciones» en Bilbao, un diálogo sobre ciencia y ficción

Por Oihan Iturbide, el 9 septiembre, 2016. Categoría(s): Libros

anuncio-presentacion-bilbao

Un día antes del evento NAUKAS se celebra en Bilbao la presentación del libro Disecciones, diez relatos sobre la enfermedad. Una obra de Next Door Publishers donde divulgadores y escritores acercan al público dolencias graves a través de la ficción, sin dejar atrás la actitud científica, y en la que podéis encontrar a varios colaboradores habituales de esta plataforma con textos inéditos que no os dejarán indiferentes.

En la jornada gratuita y abierta a todos del jueves 15 de septiembre a las 19 h. en Aulas de la experiencia de Bizkaia (c/ Banco de España nº2) la premiada matemática y divulgadora Marta Macho Stadler conversará con David García Alonso, un joven paciente que ha pasado por dos trasplantes de riñón, mientras modera Oihan Iturbide Aranzadi, editor del libro. La sesión constará de un diálogo único entre pacientes y científicos con el objetivo de demostrar la efectividad del relato como herramienta para compartir experiencias personales sobre la enfermedad.

En el libro participan, entre otros, los naukers José Ramón Alonso, Xurxo Mariño, Javier Peláez Pérez, Natalia Ruiz Zelmanovitch, Miguel Santander y César Tomé López.



Por Oihan Iturbide, publicado el 9 septiembre, 2016
Categoría(s): Libros