Premios Tesla 2016 – Naukas Bilbao

Por Naukas, el 20 septiembre, 2016. Categoría(s): Bilbao 2016 • Premios Tesla

premiados-tesla-2016
En Naukas nos hemos reincorporado al trabajo con las pilas bien cargadas, después de la resaca de lo vivido en Bilbao durante este último fin de semana. ¿En qué otro lugar puede el asistente a un evento de ciencia y divulgación, disfrutar además gratis de un musical, de un curso de lanzamiento de cañones de confeti, o de una obra de teatro fascinante sobre el lenguaje ejecutada a medias por un científico y un actor? ¡Solo en Bilbao! ¡Solo en Naukas!

Para muchos, Naukas Bilbao es ya el mayor evento de divulgación de todo el estado, pero sobre todo es la excusa perfecta para el reencuentro anual de un enorme grupo de amigos que disfrutan, durante un fin de semana, liberando al friki que llevan dentro. ¡Y no estamos solos en esta locura! Los asistentes hacen cola una hora antes de abrir el auditorio (problema que esperamos solucionar para la próxima edición) y las empresas están dispuestas a echar una mano para hacer lo que más nos gusta, divulgar y premiar a los mejores en este campo.
patrocinadores-premios-tesla-2016

Precisamente por ello, desde hace varios años, el fin de fiesta en Bilbao llega con la entrega de los Premios Tesla, que este año hemos podido ofrecer gracias al apoyo de tres patrocinadores: la revista Investigación y Ciencia, (que además ofreció una magnífica oferta de suscripción con motivo de su 40 aniversario); el prestigioso fabricante de software antivirus Eset España (muchas gracias a Fernando de la Cuadra, el hombre del reloj); y también a los artesanos vascos de Kopas, que son además los encargados de fabricar las preciosas estatuillas (inspiradas en la torre Wardenclyffe de Tesla) que entregamos como trofeo a nuestros premiados.

estatuillas-premios-tesla-retocada

La cara de felicidad de los galardonados de este año es nuestra mejor recompensa. Desde aquí nuestro reconocimiento a los tres, que por lo que puedo leer ya lo lucen orgullosos en sus estanterías. Hablamos de la siempre elegante y sonriente Deborah Garcia Bello, del malageño con Txapela Francisco R. Villatoro, y del inventor del “contagio por confeti” Ignacio Lopez-Goñi.

Os esperamos el año que viene en Bilbao para Naukas 2017.

Nuestro agradecimiento a la Cátedra de Cultura de la Universidad del País Vasco y en especial a Juan Ignacio Pérez, sin el cual este evento simplemente no sería posible.

Nota: La foto de los tres premiados, que abre este post, es obra del insigne Xurxo Mariño.