#microBIOscope: la ciencia de microBIO en Periscope

Por Ignacio López-Goñi, el 22 septiembre, 2016. Categoría(s): Biología • Divulgación • Twitter

Aquí cada uno sigue con su pedaleo. Después del éxito de los cursos de microbiología vía twitter (#microMOOC), vuelvo con otro proyecto: #microBIOscope, ciencia en directo vía Periscope.

microbioscope

El proyecto consiste en grabar con el móvil un breve vídeo sobre algún concepto de ciencia y emitirlo en directo vía Periscope. De momento es una cita a la semana (los miércoles o jueves por la mañana). Luego ese vídeo se puede recuperar y editar mínimamente, para colgarlo en YouTube y seguir distribuyéndolo en redes.

Aquí os dejo uno de esos vídeos en el que muestro la forma más dulce de explicar cómo es un virus.

[youtube]https://youtu.be/6TEpQkCPmew[/youtube]

El resto de vídeos emitidos hasta ahora los podrás ver en el blog microBIO, pero lo que te animo es a que te bajes la aplicación Periscope, si todavía no la tienes en el móvil, y los veas en directo. Si no tienes la aplicación, también los puedes ver si sigues la etiqueta #microBIOscope en twitter. Y si no tienes twitter (háztelo mirar, tienes un problema serio) también los podrás ver en el blog microBIO, donde los colgaré conforme vayan siendo emitidos.

Recuerda, sigue #microBIOscope también e twitter.

De momento ya he emitido cuatro: cómo es un virus, cuál es el tamaño de un virus, el virus Crimea-Congo y virus y murciélagos. Ya los puedes ver en el blog microBIO.



Por Ignacio López-Goñi, publicado el 22 septiembre, 2016
Categoría(s): Biología • Divulgación • Twitter