Hitos en la red #138

Por César Tomé López, el 16 octubre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

bomba

Lo primero es lo primero: Basta ya de embustes, de engaños y de presuntos profesionales que en realidad son tenderos que han llegado al negocio por herencia: Los farmacéuticos y la homeopatía por Fernando Frías.

Lo segundo es no vender la piel del oso antes de cazarlo: El candidato a exoplaneta Próxima b no se observa con el método del tránsito, Posibles ecos gravitacionales en la onda gravitacional GW150914, ambos por Francisco R. Villatoro, y Inflación caliente à la Higgs.

Lo tercero es no despreciar la lógica fácil: Más indicios de que la Gran Mancha Fría es debida a un supervacío y Gusanos producen seda reforzada con nanotubos de carbono y grafeno, ambos de Francis.

Lo cuarto es piensa a lo grande: No solo SpaceX: los otros planes estadounidenses para ir a Marte de Daniel Marín

Lo quinto que la información es poder: Cuatro páginas para un nobel y Proyecto Mohole, un fracaso que no hacía falta

La sexta (no, no me he equivocado de género) es que la ideología y los prejuicios no te cieguen: Ciencia, creencias, política y matar al mensajero por Eduardo Angulo

El séptimo es contextualiza: Realidad conexa, porque todo está conectado por Ana Ribera y Las matemáticas de ‘La vida instrucciones de uso’ por Marta Macho.

Y octavo, si hay que rectificar, se rectifica: El Núcleo (The Core) y el error que no fue por Arturo Quirantes.

Por César Tomé López, publicado el 16 octubre, 2016