Profesor, anímate: Naukas en el recreo

Por Naukas, el 7 noviembre, 2016. Categoría(s): Divulgación
Aula llena durante el recreo
Aula llena durante el recreo

Han pasado un par de años desde aquel 2014 en el que un profesor de física del Colegio Hispano-inglés de Sta. Cruz de Tenerife nos escribía relatando sus experiencias con una interesante iniciativa: Dar a los alumnos la posibilidad de elegir qué hacer durante los 20 minutos de recreo… pueden disfrutarlo como de costumbre o quedarse en un aula para ver charlas Naukas.

La idea, dos cursos después, sigue teniendo un éxito enorme entre los jóvenes que  ahora invitan a otros institutos y colegios a sumarse a a esto de pasar los recreos viendo charlas científicas. Además para promocionar esta iniciativa, cuatro de sus alumnos (Luis, Carlos, Elsa y Mercedes) han realizado un vídeo con sus opiniones después de seguir a Naukas durante estos dos años.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MDT2FqY9VSI[/youtube]

Para finalizar, nos piden que les echemos una mano para que otros profesores de secundaria y bachillerato pongan en marcha iniciativas de este tipo entre sus alumnos, y que cuenten por twitter o aquí en Naukas cómo les va la experiencia de Naukas en el recreo. Por supuesto, nosotros estaremos encantados de ayudar y de publicar cualquier idea o proyecto como este en cualquier instituto. Así que, ya sabéis, animaos y contadnos.



Por Naukas, publicado el 7 noviembre, 2016
Categoría(s): Divulgación