Presentación de «El ojo desnudo», el nuevo libro de @aberron

Por Naukas, el 25 noviembre, 2016. Categoría(s): Divulgación • Eventos • Libros • Vídeos

antonio_el_ojo_desnudo_10

Este jueves 24 de noviembre nuestro compañero Antonio Martínez Ron presentó formalmente en Madrid su último libro, “El ojo desnudo” (Crítica, 2016), y lo hizo en Espacio Fundación Telefónica con una pequeña sesión de charlas divulgativas sobre la luz y la visión. 

Como escribía Francis Villatoro hace unos días aquí mismo, este libro es «una historia de nuestra forma de mirar el mundo escrita con una prosa que te agarra y no te suelta«. “El ojo desnudo”  es un viaje desde el ojo de los primeros hombres que observaron el cielo a simple vista hasta el de aquellos que dieron la vuelta a los instrumentos para mirar dentro de nosotros mismos. Una aventura apasionante que nos habla de qué somos y por qué hemos construido un mundo a partir de lo que nuestros ojos nos han dictado desde el principio, y de cómo hemos superado nuestras limitaciones para convertirnos en la especie que todo lo ve.

El libro se puede encontrar en todas las librerías de España desde hace unos días, pero os dejamos aquí un enlace por si queréis haceros con la versión en papel (20,81 €) o en digital (9,49 €). Aprovechad, porque no se publica un libro como éste todos los días.

antonio_el_ojo_desnudo_2

La presentación de su libro corrió a cargo del periodista y escritor Miguel Ángel Delgado, quien dio paso a dos breves charlas divulgativas del neurocientífico Luis Martínez Otero y del propio autor, quien habló de las ilusiones visuales que engañaron a los primeros científicos. Aquí os dejamos el vídeo del evento íntegro, para que lo disfrutéis.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pKFGtcGa04g[/youtube]



Por Naukas, publicado el 25 noviembre, 2016
Categoría(s): Divulgación • Eventos • Libros • Vídeos