Cartografiando la ignorancia #148

Por César Tomé López, el 10 diciembre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

discoverionchannels_coverfigure

La internacionalización de Mapping Ignorance sigue imparable. Esta semana presenció la primera contribución de una investigadora china, un texto muy interesante de Shu Ning sobre cómo recuperar los tejidos cardiacos tras un infarto: Regain the renewal capacity after myocardial ischemia? Pitx2 and its partners!. El Dr. Eduardo Oliver actuó de revisor del artículo.

Si los mosquitos de la malaria son antropofílicos (prefieren picar a humanos) y les atrae nuestro sabor, pues cambiemos nuestro sabor, ¿no? JR Alonso en Change your flavor

El lado oscuro tiene sus atractivos. Y en esas construcciones híbridas entre luz y materia que son los polaritones, puede que merezca la pena usar sus poderes. La gente del DIPC en Dark states can be much better excitation carriers

Sergio Laínez, que ha investigado canales iónicos en tres países y actualmente lo hace en Bristol, nos cuenta lo que no se suele contar, el trabajo detectivesco tras el descubrimiento de nuevos canales iónicos, en Molecular Detectives: discovering new ion channels (I)

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 10 diciembre, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado