Hitos en la red #146

Por César Tomé López, el 18 diciembre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

imagen-4-bis-640x640

¿Eres de esas personas a las que deprimen las fiestas occidentales del solsticio de invierno: saturnales, janucá, navidades o Sol invictus? ¿No lo eres? Da igual, lo que sigue deprime al más pintado (o no).

Mientras Los problemas de la sonda Juno: a la sombra del gigante joviano hace que siga dando vueltas sin propulsión y La tensión entre los modos altos e intermedios en el telescopio espacial Planck se parece a los preparativos de Vistalegre 2, los negacionistas de la materia oscura siguen generando ruido a pesar de La incorrecta primera confirmación de la teoría de Verlinde. Y entonces uno piensa en el futuro…¿Existirá la Tierra dentro de 5000 millones de años?

Y así unos, cinematográficos ellos, basan su esperanza en El despertar de la quinta fuerza y creen en La fusión a un paso gracias al hidrógeno líquido, los más realistas saben que los Cinco motivos por los que sin jirafas el mundo sería un lugar peor nos hablan a las claras de que las cosas van mal. Pero bueno, las cosas van mal desde siempre dicen los optimistas y ponen como ejemplo a Las recetas del franciscano y “El nombre de la rosa”.

Abrumados por tanta pesadumbre algunos encuentran justificación biológico molecular para su vía de escape preferida ya que hay Un nexo cannabinoide entre mitocondrias y memoria.

Con todo, si tienes que regalar por el solsticio, en cualquiera de sus variantes, la red acude al rescate: ¡Explora! Libros de divulgación científica para niños y Las matemáticas en el cómic Ken Games. Por cierto, a este cronista no le importaría nada recibir esto último…

 

 

 

 

 

 

 

 



Por César Tomé López, publicado el 18 diciembre, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado