Hitos en la red #148

Por César Tomé López, el 22 enero, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

Burying_Plague_Victims_of_Tournai

Dice Francisco R. Villatoro en Nueva medida de BASE del momento magnético del antiprotón que “Nada prohíbe que el universo no sea invariante CPT, por ello se deben seguir buscando posibles violaciones de dicha invariancia, aunque acaben siendo muy pequeñas.” La selección de verbos en esta frase esconde un importante pronunciamiento filosófico que este cronista duda que los políticos, cada vez más mediocres y demagógicos, que parecemos merecer compartan. En fin.

Como es domingo y no queremos enervarnos en demasía, nos guardamos lo mejor (por peor) en este sentido para el final.

Para relajarnos y disfrutar del día mientras podamos podemos visitar con el mejor cicerone imaginable, Paco Bellido, El Observatorio de La Specola de Florencia. O meditar sobre por qué los ratones marsupiales no son ratones. O tal vez alguien encuentre un interés personal en las Enfermedades causadas por la masturbación.

También podemos reflexionar sobre los acontecimientos que provocaron El oscurecimiento de la alquimia; o sobre las circunstancias que rodearon el descubrimiento del tratamiento de una enfermedad extendida a nivel mundial en Historias de la malaria: El árbol de la quina.

Otra alternativa es maravillarnos con lo que la genética nos permite saber sobre Los bimbaches de Punta Azul (El Hierro) o recrearnos en La fascinación del oro, o descubrir cómo mirar de otra manera con El hidrógeno en el Universo (I): La emisión del hidrógeno neutro a 21 cm. O darle al magín con Círculo vicioso.

Todo antes de empezar a bajar a la realidad más prosaica de la Ciencia y tecnología y darnos cuenta de que La agricultura ecológica no salvará el planeta.

Pero si de verdad no quieres arruinarte el día, indignándote hasta el paroxismo con las estructuras gremiales feudales de Españistán, esas que aún amparan y alientan estafas como la homeopatía, no leas El expediente disciplinario de Mónica Lalanda