11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

Por Teresa Valdés-Solís, el 3 febrero, 2017. Categoría(s): Actualidad • Personajes

El año pasado se celebró la primera edición del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, día instaurado por la ONU el 15 de diciembre de 2015. Esta iniciativa pretende lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Desde Naukas aportamos nuestro granito de arena recopilando una serie de entradas sobre científicas que podéis recordar aquí.

Este año la iniciativa se coordina desde 11defebrero.org una plataforma que recoge todas las actividades previstas entre el 6 y el 19 de febrero, organizadas por centros de investigación, asociaciones, librerías, institutos y demás, e incluye información sobre mujeres relevantes, sobre científicas jóvenes y diversos materiales originales y recopilados.

Así que nuestra propuesta para unirnos al 11F es la siguiente: Entre el 6 y el 10 de febrero escribe tu post  o graba tu vídeo sobre una mujer científica y escríbenos incluyendo el enlace a tu entrada/vídeo. Nosotros publicaremos el día 11 de febrero una entrada en la que se recopilen todas vuestras contribuciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xtJrn12pdgo[/youtube]

¡¡ Esperamos vuestra participación!!

 



Por Teresa Valdés-Solís, publicado el 3 febrero, 2017
Categoría(s): Actualidad • Personajes