Hitos en la red #156

Por César Tomé López, el 19 marzo, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

idea_sized-bartolomeu_velho_1568-640x384

Hay semanas en las que los autores de la red parecen estar hablando entre ellos. Fíjate si no, querida lectora, en De los héroes de la ciencia y sus frágiles teorías y en Nuevo duro varapalo a MOND gracias a VLT de ESO.

Coincidencias aparte, el combo vida en otros planetas-planetas potencialmente habitables-irnos de aquí está tomando lo que en mundo de la inversión se llama “momentum”. He aquí una muestra de esta semana: Una supertierra potencialmente habitable alrededor de la Estrella de Luyten, El proyecto español Green Moon Project: ¿puede crecer una planta en la Luna?.

Relacionado con lo anterior, este cronista se alegra de ver que las geociencias aparecen cada vez más en la red disfrazadas de distintas formas: La Formación Jaizkibel y sus singulares geoformas “de Möbius”, Los vientos del ocaso y las dunas del cometa 67P, Datación molecular de la Gran Oxidación.

Esta semana también hemos tenido nuestra dosis de historia con nombres propios, Las simplificaciones de Agricola, Historias de la malaria: El charlatán y caballero Sir Robert Talbor; biología sorprendente, Ojos tan extraños, Sobre la predisposición genética a padecer enfermedades; y desmitificaciones El encéfalo bilingüe: por qué no existe un modelo único.

Por tener, hemos tenido hasta una visita al lado oscuro…La robustez de la red oscura

 



Por César Tomé López, publicado el 19 marzo, 2017
Categoría(s): Enlace Recomendado