Cartografiando la ignorancia #171

carto

Detectar lo antes posible un cáncer puede ser la diferencia entre superarlo o no. Por eso se buscan métodos que puedan ser aplicados de forma masiva, barata y de forma rutinaria a la población con posible riesgo. Uno de las últimas posibilidades se basa en detectar el cáncer de pulmón…en la nariz. Sergio Laínez en Lung cancer can be detected through your nose

Cómo conseguir que un criminal en potencia no delinca. Sobre esto se ha escrito mucho. Lo que no es tan habitual es que se estudie empleando técnicas económicas. José Luis Ferreira en Crime deterrence.

Lograr que las propiedades del grafeno se ajusten en cada momento a lo que podrías necesitar en un dispostivo electrónico no parece cosa fácil. Salvo interviene la gente del DIPC, claro: Tuning graphene adsorption continuously

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Comunicador científico. Químico de formación (UGr’89), trabajo con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y escribo cosas para el Donostia International Physics Center.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 20 mayo, 2017
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado