Cartografiando la ignorancia #175

Por César Tomé López, el 17 junio, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

judgment-aggregation

Cuando los miembros de un grupo no están de acuerdo en algunas afirmaciones y llegan a una posición “colectiva” por métodos democráticos, entonces lo más normal es que esa posición colectiva esté llena de contradicciones. ¿Paradójico?¿Te resulta familiar? En cualquier caso, jesús Zamora en What do we think? Scientific knowledge after judgment aggregation

A lo largo de la historia de ha abordado la delincuencia juvenil de muchas maneras (algunas salvajes para nuestros estándares actuales). Pero, ¿qué dice la ciencia? JR Alonso en Scientific approach to juvenile delinquency

El paso de la forma trans a la cis en el porficeno ocurre si se intenta escanear la primera con un microscopio de efecto túnel. Esto es algo raro, raro, raro, que carecía de una explicación física. La gente del DIPC la ha encontrado y te explica todo eso de cis y trans en The tautomerization of porphycene on Cu(111) in simple physical terms

Por César Tomé López, publicado el 17 junio, 2017