Cartografiando la ignorancia #185

obese-girl-820x400-640x312

Los últimos resultados de investigación apuntan a que los niños y niñas obesos presentan daños encefálicos a edades tempranas que podrían estar asociados con problemas de déficit de atención y memoria. JR Alonso en Child obesity and brain function.

¿Es reducir el valor estadístico de p un orden de magnitud la solución a los problemas de reproducibilidad de los resultados de investigación? Rosa García-Verdugo en A starker p-value.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.

Por César Tomé López