Hitos en la red #180

Por César Tomé López, el 3 septiembre, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

Dibujo20170830-neutron-star-binary-fusion-simulation-nasa-aei-zib-koppitz-rezzolla

La llegada de la denominada astronomía multimensajero podría estar mucho más cerca de lo que imaginamos. Se llama así al estudio del universo usando de forma combinada las frecuencias de la radiación electromagnética “tradicional” (visible, infrarrojo, ultravioleta, microondas, rayos X) con los neutrinos de alta energía, los rayos cósmicos y las ondas gravitacionales. Con ella se puede estudiar el universo como nunca antes. Francisco R. Villatoro en Sobre el rumor de la posible fusión de estrellas de neutrones observada por LIGO y Fermi

Los posicionamientos de algunos divulgadores sobre el consumo moderado de vino ha llevado a Javier Sánchez Perona a realizar esta muy interesante reflexión: El consumo de alcohol para el corazón y las dificultades de divulgar ciencia

El agua es un tema apasionante y no solo por sus propiedades químico-físicas. Daniel Marín lo ilustra estupendamente con ¿De dónde viene el agua de los océanos de la Tierra? o La pérdida de agua de los planetas de TRAPPIST-1

Tambien son interesantes:

La ciencia y el ‘establishment’

Plattner y la cuarta dimensión

Pequeños problemas en el LHC en la celda 16L2

Novedades con la Estrella de Tabby

El asteroide triple Florence y su paso por la Tierra

El cuervo acuático

El arte astronómico de Étienne Trouvelot

Nuevas dudas sobre [el brillo aparentemente constante de las supernovas clase Ia y sus implicaciones, ya que es una de las pruebas fundamentales que apoyan el grado de] la expansión del Universo

Una búsqueda celestial que ha durado 580 años

Un modelo simple de gas

Sistemas nerviosos: las áreas motoras

Por César Tomé López, publicado el 3 septiembre, 2017