Cartografiando la ignorancia #191

Por César Tomé López, el 7 octubre, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

COVER-photo-640x425

Aún estamos descubriendo aspectos muy fundamentales de la estructura y funcionamiento del material genético. Como la estructura de la cromatina, la sustancia base de los cromosomas. Para preparar este artículo Dani Moreno se entrevistó con dos de los investigadores más relevantes de este campo: How is chromatin structured?

Las flores huelen. Las plantas, en general, huelen. Vale, ¿pero cómo liberan ese olor? No es tan fácil como parece. Daniel Marino en How do flowers release their perfume?

El modelo del gas de electrones libres está muy bien y es muy bonito hasta que deja de estarlo. La gente del DIPC haciendo de las suyas en Breakdown of the free electron gas concept for electronic stopping

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 7 octubre, 2017
Categoría(s): Enlace Recomendado