II edición del concurso Divulgación científica desde las aulas

Por Naukas, el 21 octubre, 2017. Categoría(s): Divulgación

Desde la asociación de divulgación científica “Hablando de Ciencia”, tenemos el placer de anunciar la II edición del concurso de «Divulgación científica desde las aulas”.

Bajo el lema “La Ciencia y el Reciclaje”, este año seguimos premiando las mejores iniciativas en divulgación científica hechas por alumnos de educación primaria, secundaria o bachillerato de toda España que estén relacionadas con el mundo de la ciencia y del reciclaje.

Con este concurso queremos contribuir a los objetivos fijados por la Unión Europea en su estrategia socioeconómica de Economía Circular, una economía basada en tecnologías que reduzcan el consumo de materias primas, que fomenten el reciclaje, la reutilización y minimicen la generación de residuos. Queremos hacerlo implicando a estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato, verdaderos artífices del futuro de nuestra sociedad, en la divulgación científica del reciclaje.

Los alumnos bajo la supervisión de sus profesores podrán presentar proyectos o actividades divulgativas de física, química, biología, ciencias de la tierra, ciencias ambientales, estadística, tecnología, o cualquier otra disciplina científica, en un formato libre como maquetas, libros, esculturas u otros formatos físicos, obras de teatro, cuentos o musicales, talleres divulgativos o cualquier otra actividad que pueda ser reproducido por los alumnos.

Las fechas para la presentación de los trabajos terminan el 15 de noviembre de 2017 y los premios incluyen entre otras cosas, una bolsa de viaje para que puedan asistir a la IV edición del evento de divulgación científica “Desgranando Ciencia 2017”, que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada, entre el 15 y 16 de diciembre de 2017.

Para más información, las bases del concurso pueden consultarse en este enlace.

Un saludo y ¡Suerte!

 

 



Por Naukas, publicado el 21 octubre, 2017
Categoría(s): Divulgación