Cartografiando la ignorancia #207

Por César Tomé López, el 27 enero, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado • Sin categoría

2_640_360

Los gatos tienen siete vidas. Pero el éter parece tener siete veces siete. Jaume Navarro nos cuenta algunas de ellas en Æther and Modernity. The recalcitrance of an agonising epistemic object.

Hace aklgunos años se pensaba que el encéfalo humano adulto no era capaz de generar nuevas neuronas. Ahora sabemos que no es así. No solo eso, también sabemos de algunas cosas que lo favorecen, como el ejercicio físico. JR Alonso en Adult neurogenesis and physical activity

La física del estado sólido tiene un lenguaje muy particular asociado a partículas que tienen nombres de engendros maléficos de películas de espías de serie B. Si la semana pasada el DIPC nos traía el fonón, esta nos presenta el polaritón: What on earth is a polariton?

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 27 enero, 2018
Categoría(s): Enlace Recomendado • Sin categoría