Cartografiando la ignorancia #208

mi

El análisis estructural de las receptores de memebranas llega a un nivel de detalle impresionante: atómico. NuRCaMein en Structure matters in the androgen receptor

La era de las bacterias resistentes a los antibióticos está aquí. Y puede ser uno de los grandes males que (en términos de coste de vidas humanas) oscurezcan el futuro de la humanidad, incluso más que el tabaco y la obesidad. Pero, ¿cómo se desarrolla esa resistencia? Sergio Laínez nos lo explica en The rise of the superbugs.

El desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento de energía más eficientes necesita que se estudie en detalle qué hace el agua en un sistema electroquímico. La gente del DIPC ha desarrollado un modelo teórico que puede resultar realmente útil: Accurate simulation of aqueous-based electrochemical setups

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 3 febrero, 2018
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado