Cartografiando la ignorancia #210

Por César Tomé López, el 17 febrero, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

bpa-1-640x427

El bisfenol-A (BPA) es un disruptor endocrino, es decir, una sustancia capaz de alterar el equilibrio hormonal. La exposición al mismo durante el embarazo provocaría sístomas parecidos a la diabetes, tanto en la madre como en el feto. NuRCaMein en BPA and pregnancy: diabetes for you and your kids.

La adrenoleucodistrofia es una terrible enfermedad neurodegenerativa. Por primera vez, el año pasado se anunció la cura de un grupo de niños afectados empleando terapia génica. Pablo Ranea nos explica cómo funciona esa terapia en Gene therapy is back: The X-ALD case.

Todo el mundo a oído hablar del grafeno. Mucho menos de los nanografenos, así, en plural, porque son varias moléculas distintas. Conseguir estructuras de nanografenos por métodos secos (en estado sólido) es muy importante para su empleo en la espintrónica, electrónica y colectores solares del futuro. La gente del DIPC en Mechanochemistry of nanographenes

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.