Cartografiando la ignorancia #212

Por César Tomé López, el 3 marzo, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

Enlightment-640x406

Las funciones de la piel son vitales para la homeostasis del cuerpo. Un solo receptor nuclear tiene un papel importantísimo para la piel, y para la vida. NuRCaMein The skin I live in: the mineralocorticoid receptor.

¿Vivimos en la mejor época de la historia o en la peor? Pues, mire usted, depende de a quien le pregunte. De momento el personal lo anda discutiendo. Pero muy en serio, por las implicaciones sociopolíticas que ello tiene. Jesús Zamora nos asoma al debate con The Enlightenment wars (1): progress or decline?

Si la espintrónica tiene futuro es por su capacidad de miniaturización, y para ello será muy útil el control del espín diseñando químicamente las moléculas que intervienen. Y en eso anda la gente del DIPC, Spin control using chemical design.

Por César Tomé López, publicado el 3 marzo, 2018