Cartografiando la ignorancia #217

Por César Tomé López, el 7 abril, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

quantum-robots-1-640x427

En una familia cuyos adultos son profesionales (profesores, médicos, abogados, etc.) un niño recibe 6 expresiones de ánimo por cada prohibición; en una familia que depende para subsistir de subsidios gubernamentales un niño rebibe 2 prohibiciones por cada expresión de ánimo. A esto a da en llamarse “la catástrofe temprana”. José Ramón Alonso en Surviving ‘the early catastrophe’

Inteligencia artificial, vale. Computación cuántica, de acuerdo. Juntas las dos y comienzas a prepararte para obedecer a tus nuevos amos: The Rise of Quantum Robots por Daniel Manzano.

Max Born escribió que la razón última por la que no podemos aprehender el mundo cuántico está en los límites de nuestro lenguaje, circunscrito a las experiencias cotidianas. Hay quien lo lleva muy mal. Ordinary experience vs. quantum experience , cortesía del DIPC.

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.