Cartografiando la ignorancia #220

Por César Tomé López, el 28 abril, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

Rosace_cathedrale_strasbourg-640x640

El que la ingeniería se basa en soluciones ya encontradas por la evolución no es nada nuevo. Sin embargo, no deja de ser sorprendente lo que podemos aprender de los pájaros para encontrar formas de aligerar el peso de nuestros artefactos. Silvia Román en Lightweighting strategies inspired by birds

¿Hay neurogénesis, esto es, aparecen neuronas nuevas en adultos o no? Unos dicen que sí otros que no. No neurogenesis in adult primate hippocampal formation por JR Alonso.

Que los estados de la materia son más de los tres clásicos sólido, líquido y gas ya lo deberíamos de saber. Lo que puede resultar más sorprendente es que a temperatura ambiente hay al menos 7 en materia condensada: The 7 states of condensed matter at room temperature por la gente del DIPC.

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 28 abril, 2018
Categoría(s): Enlace Recomendado