Cartografiando la ignorancia #228

Por César Tomé López, el 23 junio, 2018. Categoría(s): Enlace Recomendado

Según la curva del elefante los ricos son más ricos, el crecimiento de las economías frontera y emergentes hacen que las rentas más bajas suban enormemente y, mientras, las clases medias de los países desarrollados se estancan. Algunos ven ahí la justificación del auge de los populismos de derecha e izquierda, incluido el Brexit y Donald Trump. Pero, ¿realmente es la globalización la causa de la desigualdad? José Luis Ferreira analiza en profundidad la cuestión en Is globalization causing inequality?

¿Hay o no hay neurogénesis en adultos? Rosa García-Verdugo se centra en un trabajo publicado en Nature que apoyaría el no en Human adult neurogenenesis, yes or no?

El grafeno, entre sus muchas caracerísticas únicas tiene que es muy flexible. Pero para construir dispositivos electrónicos flexibles hacen falta aislantes que también lo sean. La gente del DIPC acaba de medir por primera vez la flexibilidad de un compuesto bidimensional aislante: la sílice. En The flexibility of 2D silica

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 23 junio, 2018
Categoría(s): Enlace Recomendado